siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 23 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alerta en Cusco por los efectos de La Niña

2018-01-09 19:41:06

La Convención es una de las primeras provincias afectadas por el fenómeno

Desde los primeros días de enero, Cusco al igual que otras ocho regiones de la sierra y la selva del país, soportan lluvias de moderada a regular intensidad, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI). La provincia de La Convencion fue una de las más afectadas  en estos primeros días del año.

Se prevé que en este primer trimestre se registrarán fuertes lluvias en la sierra y la selva. Además, pueden presentarse eventos extremos como frío y granizadas.

Se teme por las lluvias superiores a lo normal que podrían generar deslizamientos, inundaciones y huaicos.

Entre los primeros efectos se registró que la carretera Quillabamba-Vraem quedó interrumpida por lluvias y el caudal del río Urubamba se incrementó.

 

ALERTA

 

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) dispuso la implementación de sus planes de contingencia para los Sistemas de Abastecimiento, ya que las fuertes lluvias podrían afectar el normal abastecimiento del servicio de agua potable.

Por ello, la Oficina Desconcentrada de SUNASS Cusco solicitó a las empresas EMSSAPAL SICUANI, EPSEMAQ S.R QUILLABAMBA, EPS. SEDA CUSCO y EPS. EMSAPA CALCA SRL, sus respectivos planes de contingencia, sus estados de alerta y el registro de incidencias en los servicios de saneamiento generados por el impacto de las fuertes lluvias.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) tiene elaborado el “Plan de Contingencia Frente a Emergencias y Desastres por Efecto de las Lluvias” a fin de que los servicios de salud sean asegurados en todo el ámbito de la región.

En la actualidad, todos los establecimientos de salud de la región se encuentran en Alerta Verde para garantizar una atención oportuna de los pacientes.
MAS NOTICIAS