siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 23 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Rescatistas de la PNP buscan a española en Urubamba Cusco

2018-01-08 20:55:42

Se desplazaron a sitio arqueológico de Maras Urubamba

Un equipo especial de la Policía Nacional intensifica la búsqueda de la turista Española Nathaly Sara Salazar Ayala (29), desaparecida desde el 2 de este mes en Cusco, según un reporte de la  División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco.

El coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la región Policial del Cusco, detalló que efectivos que destacan en los Departamentos de Alta Montaña (Depsam), de Rescate e Inteligencia, se desplazaron la provincia de Urubamba, a donde fue probablemente de turismo.

“Estamos intensificando las acciones en Urubamba y Cusco, con diferentes unidades operativas”, mencionaba el oficial en relación a que en esta ciudad, considerada cosmopolita, también los agentes realizan las indagaciones sobre su paso.

De este caso la autoridad informó que se visualizaron videos de los últimos instantes de la turista en el hospedaje donde se alojaba, la salida de esta y su desplazamiento por la calle Matará, ubicada a cuatro cuadras de la plaza mayor de esta ciudad.

Nathaly Salazar de doble nacionalidad Española-Ecuatoriana, según los registros, aparece en la barra del comedor del hostel Pawarina ubicado en la calle Mesón de la Estrella al promediar las 06:59 horas del 2 de enero, seis minutos después en la admisión.

Aquí conversa con el personal de seguridad, a quien según el administrador del aposento, Andrés Junior Loayza Dueñas (30), le menciona su intención de conocer el sitio arqueológico de Moray ubicado en el distrito de Maras de la provincia de Urubamba, posteriormente sale.

Bajo esta versión los agentes se desplazaron a la zona y realizan la búsqueda sin resultados positivos hasta el momento, no obstante estas acciones se hicieron también en terminales terrestres, nosocomios, clínicas, morgues, hostales y otros. También se solicitó el movimiento migratorio.

Preliminarmente los agentes encontraron dos mochilas con ropa y útiles de aseo en la habitación que ocupaba del hostel, aquí se supo que contaba con teléfonos locales los que no suenan, están apagados.

Mar Pérez finalmente llamó a la ciudadanía a comunicar a la policía si obtiene alguna información sobre el probable paradero de la extranjera.

PADRES ARRIBARÁN A CUSCO

La desesperación de los padres de familia, que no saben nada de su hija Nathaly Salazar, hace que emprendan el viaje a continente americano, Lima y Cusco, con el fin de insistir a las autoridades la búsqueda y ubicación. A mitad de esta semana estaría en nuestra región. 

MAS NOTICIAS