siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Adolescente fingió autosecuestro para sustraerle a su padre 3 mil soles

2018-01-04 20:20:55

Jovencita desapreció en plena Navidad en Puerto Maldonado y apareció en Cusco

La ultima Navidad no la pasaron bien los padres de la adolescente M.V.H. (17), ésta había desaparecido en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios. La denuncia fue casi de inmediata en la División de Investigación Criminal (Divincri) para su pronta recuperación.

Una semana después Primitivo Villavicencio Condori, transportista y papá de la menor, recibió una llamada a su teléfono celular del número de su hija, la voz era de un varón y le pedía por el rescate e información de su paradero la suma de 3 mil soles, incluso regatearon a 2 mil bajo la condición del depósito.

La operación era sospechosa, supo que los supuestos que la tenían cautiva recogerían el  dinero el jueves en la ciudad del Cusco, en una entidad de transacción y a nombre de su hija. Del supuesto secuestro de M.V.H. (17) ya tenía conocimiento la policía de Grupo Terna y la buscaba.

Los agentes, en coordinación con los padres montaron acciones de inteligencia, supieron que el recojo del dinero sería en “MG Mega La Red transferencias”, los agentes que registraban cada paso de la menos la vieron ingresar al establecimiento ubicado en la calle Huáscar del distrito de Wanchaq. En ese momento el reloj marcaba las 12:02 minutos.

Una vez dentro de la casa de transferencias notaron el retiro de 100 soles, porque era lo único que el padre tenía, a la salida la continuaron el seguimiento e ingresaron a un restaurante -a donde, aparentemente, concurrían muy seguido-, donde estaba el joven Jhon Flores Aguilar (18), su enamorado.

La pareja no pudo ocultar el nerviosismo, atrás sonaba Campesinita de Acomayo (cantante vernacular), y ante las interrogantes de los ubicuos agentes atinaban a mentir, decir que eran primos, respuestas que momentáneamente quedaron ahí porque al llegar a la Divincri reconocería, al menos el tipo, que eran pareja.

Primitivo estaba desconcertado, no podía creer que su propia hija y el enamorado de esta, habrían generado un posible autosecuestro que según el teniente PNP Edwar Delgado Pacheco, jefe del Grupo Terna, sería el móvil de la supuesta desaparición en plena Navidad.

“La menor dijo que la secuestraron en el kilómetro 106 de la vía Interoceánica de Puerto Maldonado, pero no dio mayores detalles. Mientras que el papá decía que se comunicaron hace tres días y un varón le pedía 3 mil soles y luego bajaron a dos mil”, decía el oficial de la PNP.

Jhon Flores, que en un principio decía ser primo de la adolescente y después reconoció ser su pareja, intentaba convencer que no era quien hizo las llamadas solicitando el dinero, es más aseveró que era soldador de estructuras metálicas y que la jovencita por la distancia había llegado a ser ya parte de su pasado. Se contradecía.

EXÁMENES  

Delgado Pacheco, de destacada labor en esta ciudad, mencionaba que la Divincri realizará las diligencias para establecer este posible autosecuestro, someterá a las pericias a la menor, como el de la integridad para determinar si fue víctima de violación sexual, entre otros.

DATO

La PNP intenta establecer donde estuvo la menor durante la última semana y si tuvo participación el joven en la desaparición de la menor. 

MAS NOTICIAS