siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

PJ debe pronunciarse en caso colegio Las Mercedes

2018-01-04 20:08:33

Ugel Cusco espera pronta solución para que alumnas vuelvan a sus aulas

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Cusco, espera que la Corte Superior de Justicia de esta ciudad se pronuncie sobre el proceso judicial que mantiene la actual administración del colegio Las Mercedes con las ex alumnas de esta institución educativa, a fin de no perjudicar a las estudiantes.

Andrés Carrión Ninán, director de la institución, informó que tomaron conocimiento de los incidentes entre ambas organizaciones que se disputan el inmueble en diciembre del 2017, y, se enteraron que en setiembre del mismo año el Poder Judicial falló a favor de las ex alumnas, no obstante hubo una apelación.

El resultado de esta diligencia, si ratifica el fallo o atiende la apelación, definirá si el presente año las escolares vuelven a sus aulas para continuar sus estudios, esta determinación que es netamente legal esperan que sea en el tiempo más breve posible, mencionó el funcionario de la Ugel Cusco.

Señaló que la situación en el plantel se estaba agudizando porque la administración habría entregado los documentos a los padres de las estudiantes para que, aparentemente, las lleven a otras instituciones, sin embargo es ahí cuando tomaron mayor interés en la resolución del problema.

Carrión Ninán afirma que la solución en este colegio está fuera de sus alcances, sin embargo espera una pronta respuesta de esta corte para que no se perjudique el presente año escolar y que si la justicia lo decide, las ex alumnas se harán cargo de la administración.
MAS NOTICIAS