siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 23 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

El incondicional de Sayán es ahora hombre de confianza de Licona

2018-01-04 19:40:06

Reciclaje de funcionarios en el Gobierno Regional del Cusco

La presentación de Washington Alosilla Robles como nuevo gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco causó revuelo. La polémica aparición representaría una posible alianza entre el gobernador regional, Edwin Licona y el ex presidente regional, Hugo Gonzáles Sayán.

Como se recuerda, Alosilla fue uno de los funcionarios incondicionales de Sayán, quien gobernó la región en el periodo (2007-2010). Inició como gerente de Desarrollo Social y pese a diversos cuestionamientos como estar involucrado en el extraño robo de una camioneta de la entidad, el también conocido como “tachi” fue nombrado como gerente general.

Tras la cuestionada gestión, Alosilla hizo su aparición ayer en el Auditorio del gobierno regional y en medio de pifias, fue presentado como el flamante titular de la Gerencia de Desarrollo Económico en lugar de Julio Wilbert La Torre Sotomayor.

De esa manera, se convirtió en el nuevo hombre de confianza de Licona, quien lo acompañará en la recta final (último año) de su gestión.

Según el gobernador regional, primó la “experiencia” del cuestionado funcionario para ser designado en su nuevo cargo. “Si tiene cuestionamientos él tendrá que afrontarlos, lo que hemos visto es la experiencia que tiene para el cierre de proyectos. Necesitamos su conocimiento en la administración pública para empujar proyectos como el aeropuerto internacional de Chinchero”, argumentó.

 

¿QUIÉN ES WASHINGTON ALOSILLA?

 

Además de estar ligado al círculo íntimo del ex presidente Sayán, quien estuvo en la cárcel por corrupción; Alosilla compartió con la ex autoridad la militancia con el partido político Unión Por el Perú (UPP) desde el 2005 hasta el 2012.

Asimismo, postuló sin éxito al Congreso de la República como parte de la Alianza Solidaridad Nacional.

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alosilla formalizó su renuncia al UPP y actualmente se encuentra inscrito en el Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco. Su afiliación se encuentra vigente desde octubre del año pasado.

 

GERENTES ´RECICLADOS´

 

Además de Alosilla, otro de las controvertidas designaciones es la de Jorge Emilio Zarate Calderón como nuevo gerente de Desarrollo Social. Sucede en el cargo a Edwin Oscar Bragagnini Flores, quien pasó a ser sub gerente de Desarrollo Humano.

Zarate es más conocido en el ámbito político por ser un miembro de Patria Roja. Además, acompañó a Licona desde el inicio de su gestión (2015), desde esa fecha hasta ahora desempeñó varios cargos como sub gerente de Desarrollo Humano y Asesor de la Presidencia del gobierno regional. En todos ellos resalta su lealtad con el gobernador más no su productividad en la gestión.

Quien asumirá la gerencia de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial será el economista Owen Eddie Salas Béjar, quien antes fue sub gerente de Planeamiento.

Los funcionarios ratificados fueron Tomas Ronal Concha Cazorla como gerente general, William Walter Concha Cari como gerente regional de Infraestructura y Miguel Ángel Atausupa Quin como gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

 

REACCIONES

 

Para el consejero regional, Alain Alanoca, la designación de Zarate no garantiza una mejor actuación de la gerencia de Desarrollo Social, ya que dicho personaje ya perteneció a dicha dependencia y no tuvo una presencia notoria. “Los proyectos en la Gerencia de Desarrollo Social, no se tiene claro si se están cumpliendo o no las metas que se han trazado, esperemos que con este cambio está gerencia no se convierta en un aparato político partidario”, dijo.

Asimismo, Alanoca se refirió a la gerencia de Infraestructura que tiene tareas pendientes clave como la ejecución del Hospital Antonio Lorena y la Vía Expresa través del Plan Copesco.

MAS NOTICIAS