siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Gestión del licenciado Oscar Lechuga en el Colegio de Periodistas fue calificada como “Importante”

2018-01-04 18:19:26

Tras dos años de labor dejó decanatura de entidad deontológica de la prensa cusqueña

“Dejamos una institución con nueva imagen, no sólo hemos pintado por fuera, sino también lo hemos hecho por dentro, con los acabados y las mejoras correspondientes. Dejamos una institución bien organizada, en lo administrativo y económico, insertada a la totalidad de instituciones públicas y privadas; así como a los colectivos académicos, administrativos y sociales del Cusco”, con estas palabras inició su discurso memoria el decano saliente del Colegio de Periodistas del Cusco, Oscar Lechuga Chacón quien ayer, en ceremonia desarrollada en la Municipalidad del Cusco, dejó la posta al decano entrante Ramiro Canal.

La gestión de Oscar Lechuga fue calificada, por propios y extraños, como importante debido a que impulsó fuertemente la capacitación académica de los colegiados; en lo administrativo hubo orden y austeridad en los gastos; por primera vez se deja al decano que asume un superávit económico.

Otro punto importante fue la reapertura de la biblioteca especializada, “Fernando Mujica Escalante” implementada con tres computadoras nuevas que no le costaron a la institución. Se realizaron un total de 14 actividades académicas entre cursos y talleres, en alianza con instituciones locales y ONGs. El Colegio, también auspició publicaciones de libros y exposiciones de arte así como cursos básicos de quechua.

Finalmente en lo económico, de recibir una caja en cero donde se habían gastado hasta los fondos de garantía de los locales alquilados, deja dineros como fondo intangible para reposición luego de cancelar de deudas de miles de soles por impuesto predial, arbitrios, exceso en el consumo de agua y pagos a la Sunat.
MAS NOTICIAS