siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Facciones de FDTC no se ponen de acuerdo para Romería de Huamantica

2018-01-03 20:17:46

Realizarán homenaje en diferentes fechas

A pocos días de recordar un nuevo año de la muerte del dirigente sindical, Emiliano Huamantica, las dos facciones de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) no pudieron ponerse de acuerdo para realizar la tradicional Romería.

La facción presidida por Héctor Calla anunció que será el 7 de enero la fecha en la que realizarán la Romería a la tumba del dirigente sindical que murió hace más de 50 años.

Sin embargo, el grupo sindical liderado por Edu Mollinedo mencionó que dicho homenaje se llevará a cabo el domingo 14 de enero. “Es una fecha en la que ya es tradicional hacer la romería. No cambiaremos la fecha. Estaremos con varios dirigentes importantes que nos acompañarán ese día.

Dijo que “fue imposible” consensuar con la otra facción para rendir el homenaje del reconocido dirigente sindical. “No sabemos cuándo lo harán ellos. Solo estamos enfocados en nuestra gestión”, añadió.

Cabe precisar que el año pasado ambas facciones realizaron el homenaje el mismo día coincidiendo en el Cementerio de La Almudena, donde se dieron algunos conflictos lamentables.

MAS NOTICIAS