siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 23 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Solicitan creación de Fiscalía Anticorrupción en Sicuani

2018-01-03 20:13:46

Presidente de Junta de Fiscales Walter Becerra cuenta con proyecto

El Ministerio Público de Cusco solicitó a la Fiscalía de La Nación la creación de una nueva Fiscalía Especializada en Delitos de Anticorrupción en la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, para investigar casos que se generan en provincias altas.

Walter Becerra Huanaco, presidente de la Junta de Fiscales, sustentó la necesidad de contar con un fiscal y tres adjuntos que investiguen, indaguen y resuelvan denuncias por actos de corrupción que se generan o permanecen sin solución, en entidades públicas.

Los magistrados atenderían las provincias de Canas, Acomayo, Espinar, Chumbivilcas y Canchis ubicadas al sur de esta región, en las que hay casos emblemáticos, como en la última localidad en la que el ex alcalde Ricardo Cornejo es investigados por la irregular construcción del terminal terrestre de Sicuani.

Indicó que la creación de esta nueva fiscalía dependerá de un presupuesto para que se aceleren los casos que son investigados por fiscalía penales, asimismo pidió a las organizaciones civiles a pronunciarse sobre esta buena propuesta de contar con una fiscalía especializada en Sicuani.

Instalar una fiscalía en la capital de Canchis, demandaría de una infraestructura, movilidad, asistentes administrativos, entre otros, cuyo proyecto ya está en la Fiscalía de La Nación y esta entidad a su vez tendrá que buscar un presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Finalmente mencionó que será necesario también contar en Cusco con un despacho más para la Fiscalía Anticorrupción, por la carga procesal existente.

MAS NOTICIAS