siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 23 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Gobernadores regionales fijarán posición por indulto el próximo lunes

2018-01-02 20:36:33

Licona lamentó repercusiones para la región

El próximo lunes 8 de enero se desarrollará una reunión de los gobernadores regionales de todo el país en la ciudad de Lima. El propósito será fijar una posición institucional sobre el controvertido indulto al ex presidente de la República, Alberto Fujimori.

“Si uno u otro gobernador ha hecho alguna manifestación corresponde a una posición personal y no institucional. Nosotros como gobiernos regionales estamos sesionando el 8 de enero para manifestarnos exclusivamente respecto a este tema (indulto)”, expresó el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona.

Asimismo, dijo ser respetuoso de la Constitución que da la potestad al presidente de la República de conceder indultos y gracias humanitarias. “Me mantendré en el respeto irrestricto de la constitución, como lo establece el marco normativo y al presidente le corresponde establecer dar indultos, él que responda por esa decisión”, agregó.

Por otro lado, lamentó que la crisis política que atraviesa el país y los problemas de corrupción como Odebrecht afecte a las regiones vulnerables como el Cusco y retrase la ejecución de sus proyectos.

“Como gobiernos subnacionales somos los más afectados porque un cambio de ministro y premier establece que transferencia de fondos se van nuevamente a cero y otra vez luego de haber solicitado en el primer, segundo y tercer Gore, hay que ir a suplicar dádivas a los ministerios”, dijo.
MAS NOTICIAS