siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 23 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

El 50% de colegios del Cusco datan de más de 50 años

2018-01-02 20:02:22

Muchas infraestructuras afrontan serios deterioros

El director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Cusco, Andrés Carrión Ninán, confirmó que al menos el 50% de las instituciones educativas de la provincia, tiene una antigüedad de más de 50 años.

Por esa razón, dichos colegios presentan serios problemas en sus infraestructuras, las mismas que según Carrión, no pueden ser intervenidas debido a la falta de presupuesto.

“Hay instituciones educativas críticas. Las infraestructuras en general datan de 50 años atrás. Esa es una realidad. No podemos mentir o negar la realidad. Pese a las limitaciones del presupuesto, el gobernador hizo un esfuerzo para intervenir algunos colegios”, dijo el funcionario.

Insistió en que no se goza de presupuesto para intervenir a todos los colegios que lo requieren y que por ello, los padres de familia cooperan para sobrellevar los problemas de infraestructura como en el caso del colegio Ciencias que fue inaugurado en 1961.

Según el director de la UGEL, el Ministerio de Educación (MINEDU) solo dispone de recursos para el mantenimiento de los colegios.

Carrión precisó que en toda la provincia de Cusco existen más de mil instituciones educativas y 300 mil estudiantes. Ello representa el 40% de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de toda la región.
MAS NOTICIAS