siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Otorgarán promotoría de colegio Las Mercedes a Ex alumnas

2017-12-28 19:21:32

Estudiantes no se quedarían desamparadas

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco, Andrés Carrión Ninan, sostuvo que las estudiantes de la IE Las Mercedes no se quedarán desamparadas ante los problemas judiciales que tienen enfrentados a los actuales posesionarios del colegio y las ex alumnas.

Carrión mencionó que pese a que los plazos se han vencido, la UGEL dará todas las facilidades a las ex alumnas que han ganado el proceso legal por el colegio para que asuman la promotoría de la institución educativa y por ende, acojan a las estudiantes que en la actualidad se encuentran en una incertidumbre.

“Invoco a las ex alumnas a que cuanto antes inicien los trámites, presenten la documentación correspondiente para que se les otorgue y se les reconozca como promotores del colegio. Ciertamente ya han vencido los plazos, pero pese a ello, haremos todo por el bien de las alumnas”, aseguró.

 

CRISIS

 

Como se recuerda, durante muchos años el litigio por el colegio estuvo en el fuero legal. Cuando finalmente, la justicia le otorgó la razón a las Ex alumnas, la actual administración comunicó a los padres de familia que busquen otro colegio.

Los padres de familia reclaman el desamparo en el que quedan sus hijas y sobre todo la vulneración de derechos a la que habrían sido víctimas después que se les cobró exorbitantes sumas, en algunos casos, como alumnas nuevas.

Además, lamentan que dicha comunicación (de buscar otro colegio) se les haya dado de manera tardía, cuando ya no hay vacantes en otras instituciones educativas.

MAS NOTICIAS