siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 23 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alcalde de Santiago asegura que viaje a Israel fue con sus recursos

2017-12-12 20:19:07

Franklin Sotomayor afirmó que sesión con autorización fue el 13 de octubre

El alcalde de la municipalidad distrital de Santiago, Franklin Sotomayor Apaza, respondió a las acusaciones en su contra sobre el viaje a Israel y su aparición en el río Jordán. Según explicó, ante la denuncia en su contra, lo hizo para ser capacitado en temas de seguridad ciudadana y con sus propios recursos.

“No es un viaje sencillo, es bastante cansado, cinco días en tema de capacitación en seguridad ciudadana y alta tecnología”, explicaba aquella invitación “Modelo de Ciudades y territorios inteligentes” con proyectos para la seguridad ciudadana, prevención de desastres naturales” en las ciudades de Tel Aviv, Kafar Saba, Jerusalén, Nazaret y Galilea.

Éste viaje según la denuncia del Frente de Defensa de Los Intereses de Santiago, lo habría hecho probablemente con la falsificación de la firma de regidores sobre un supuesto acuerdo Nro. 40 en sesión municipal que se habría desarrollado el 13 de octubre de este año (como indicó el burgomaestre).

Sotomayor Apaza, asegura que si tuvo la autorización “vamos a aclararlo con los regidores, en tema de costos y gastos viáticos pasajes sin causar a la municipalidad de Santiago. Lo hacemos para seguir creciendo como vecinos. La capacitación es de vital importancia”, aseguraba.

“Si, ya me ratifico, tiene autorización correspondiente, los libros de acta están en la fiscalía, en las próximas horas se indicará la opinión legal” en referencia a que los concejales habrían dado su autorización el viaje de pasantía y transferencia de educación.

Aunque sostiene que él habría gastado de sus propios bienes económicos el viaje, sin embargo en la publicación del Diario El Peruano afirma lo contrario “Autorizar, que a través de la Gerencia Municipal, Gerencia de Planificación y Presupuesto, y Gerencia de Administración, se realice la asignación de los montos de inscripción, pasajes, viáticos, por cada día del curso, y con la escala establecida con dicho fin del alcalde y los dos regidores de la siguiente forma”.

En otro momento indicó que cuentan con la experiencia y no podrían existir trámites extraños en este viaje, y su paso como regidor, trabajador en el Gobierno Regional y otros son el reflejo. Explicó que la autorización pasó por mesa de partes, secretaria general, sesión de consejo y secretaria general.

Finalmente reiteró “Si hemos tenido la autorización y yo he viajado con propios recurso, también han viajado otras autoridades como Willy Cuzmar (alcalde del distrito de Wanchaq)”, finalmente informó que este tema se esclarecerá con el paso de los días y que sin hubo algunos errores se tendrá que sancionar a los responsables.

MEJORAR SU PROYECTO

Sotomayor Apaza sostuvo que el viaje que desarrolló fortalecerá su proyecto de seguridad ciudadana que lo realiza bajo la modalidad obra por impuestos en el cual se invierte 25 millones de soles. Afirma que su propuesta mejora la fibra óptica hasta los 27 kilómetros, la población gozará de Internet gratis, habrá una conexión directa entre el vecino y el municipio. Asegura no hay sobrevaloración.

MAS NOTICIAS