siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE July DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Evalúan dejar sin efecto préstamos del Banco Mundial

2017-12-12 19:49:26

Ejecución de la Vía Expresa en peligro

El gobernador regional, Edwin Licona, ayer confirmó que su gestión está evaluando dejar sin efecto el préstamo del Banco Mundial para la ejecución de la Vía Expresa.

Lamentó que no se haya cumplido el cronograma establecido. “En abril del 2015, cuando nos sentamos con el Banco Mundial, yo les dije que teníamos metas claras. Si entregamos obras, voy con ustedes en el endeudamiento, si no se cumplen los plazos, lo evaluaré y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

El gobernador mencionó que su gestión no está dispuesta a pagar intereses por un proyecto que se retrasa constantemente, esto en referencia a que el préstamo del Banco Mundial para la ejecución de la Vía Expresa, generará intereses.

“Si el Banco mundial sigue demorando no se perjudican ellos, nos perjudica a nosotros. Lo vamos a evaluar adecuadamente. No vamos encaminar recursos de las próximas gestiones que podrían tener dificultades con una baja de canon”, apuntó Licona.

Aclaró que aún no se ha definido que es lo que hará. “No hemos decidido el termino exacto: anulación, estatu quo. Tener endeudamientos en curso como el Banco Mundial en este momento, ya lo hemos puesto en evaluación”, lamentó.

Anunció que en los siguientes días llegará una comitiva del Banco Mundial específicamente para tratar el proyecto de la Vía Expresa.

Como parte de su evaluación, también se encuentra en funcionamiento del Programa de Desarrollo Regional (PRODER). “En el PRODER hay buenos sueldos para gestionar  proyectos, pero por qué han colapsado los plazos. Se evaluará”, añadió.

MAS NOTICIAS