siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Chumbivilcanos amenazan con radicalizar protestas en contra de minera

2017-12-12 19:19:05

Después de acatar dos días de paro

El último lunes y martes, la provincia de Chumbivilcas acató un paro de 48 horas en contra de la empresa minera Hudbay, así como el presunto “relego” en el que se encuentran.

Durante dos días, marcharon en protesta y pidieron que la empresa minera Hudbay cumpla con la responsabilidad social con la provincia, tal como sucedería en otras provincias como Espinar.

La población exige que Hudbay implemente un Convenio Marco con una asignación presupuestal, para la provincia, para la concretización de diversos proyectos.

El alcalde de dicha provincia, David Vera, sostuvo que la minera solo apoya a la concretización de algunos proyectos, pero que no asumió un “compromiso formal” como es un Convenio Marco.

“Nosotros queremos un fondo presupuestal que garantice la ejecución de obras que la población exige. Hasta ahora no hemos podido conversar con los altos funcionarios de la minera. Esperamos llegar a un acuerdo”, enfatizó la autoridad edil.

Tras los días de paro, el Comité de Lucha indicó que si no llega a un acuerdo con la minera, la población emprenderá medidas de fuerza más radicales como oponerse al proyecto minero.

MAS NOTICIAS