siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 23 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Fiscalía pedirá 10 años de prisión para Benicio Ríos y reparación de un millón

2017-12-11 19:54:34

Proceso judicial por caso relleno sanitario en Maras está en última instancia

Diez años de cárcel y una reparación de un millón de soles a favor del estado busca el Ministerio Público para el congresista de La República Benicio Ríos Ocsa, por el presunto delito de colusión y cohecho pasivo propio por la adquisición de terrenos para un relleno sanitario a un precio pactado y sobrevalorado.

El irregular caso se cometió cuando el parlamentario era alcalde de la provincia de Urubamba entre los años 2007 y 2010, en el cual están involucrados el gerente general, Raymundo Romero Cavero, y Mario Ccoyori Salgado dueño del predio de más de 10 hectáreas, para quienes también pedirían prisión efectiva.

El procurador Anticorrupción de Cusco, José María Gavancho Ninantay, que sigue el caso, confirmó que se está en la última instancia, la última audiencia de juicio oral será el jueves día en que el juez mencionará el día de la lectura de sentencia.

Para el jurista existen suficientes pruebas que incriminan a Ríos Ocsa, pese a que en un principio éste intentó hacer prevalecer su inmunidad parlamentaria, con el fin de aletargar su proceso. La inmunidad no se le concedió.

Explicó que entre las autoridades de entonces y el propietario del terreno hubo un acuerdo para elevar el precio de la propuesta que era un dólar a cinco dólares, y en total se gastó para la adquisición un millón 224 mil soles.

Esta compra se había dado también de forma irregular porque esta comuna ya tenía un terreno que ya habían adquirido para un relleno sanitario, sin embargo una vez adquirido recién se hicieron los trámites. Sobre este caso Gavancho Ninantay espera que se haga justicia y que este caso siente precedente ante tantos casos de corrupción que se evidencian.

MAS NOTICIAS