siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
SABADO, 20 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Maestros responden con amenaza de protestas

2017-12-11 19:54:04

Contraloría advierte descuentos a maestros por huelga de dos meses en junio

Nuevamente suenan las alarmas de huelga en el magisterio cusqueño. Y es que la Contraloría estaría insistiendo en que se descuente a los maestros por la huelga de dos meses que acataron en junio de este año.

El secretario general del SUTER Cusco, Ernesto Meza, lamentó el proceder del jefe de la Oficina Descentralizada de la Contraloría Cusco, Harrison Godoy, quien habría enviado sendos documentos a las autoridades educativas para que se apliquen los descuentos.

“No sabemos por qué el señor Harrison está insistiendo para que nos apliquen los descuentos. Nos han dicho que envió como ocho oficios con ese fin. Que ese señor se ensucie los zapatos y que visite los colegios para que vea que estamos recuperando las clases y que no esté amenazando desde su pupitre”, dijo Meza bastante enfadado.

El dirigente mencionó que se pretende utilizar el Decreto de Urgencia 012 que dispone descuentos para los maestros en huelga. “La ley no es retroactiva. Esa norma entró en vigencia cuando nosotros ya habíamos levantado la huelga en Cusco. No se aplica a nuestros casos”, increpó.

Anunció que si la Contraloría insiste en dicha medida (descuentos) iniciarán medidas de protesta. “Quieren descontarnos bajo el argumento de que si se descontó en otras regiones, Cusco no debe ser la excepción. La verdad no entendemos y estamos seguros que no procederá porque no lo vamos a permitir”, apuntó.

MAS NOTICIAS