siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 23 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Exigen la reestructuración del PRODER y la reducción de sueldos de trabajadores

2017-12-11 19:53:42

Consejo Regional aprobó informe que investigó presuntas anomalías

El Consejo Regional aprobó ayer, en su última sesión ordinaria, el informe de la comisión que investigó el Programa de Desarrollo Regional (PRODER) del Plan Copesco.

Entre las principales recomendaciones del informe, se encuentra la reestructuración del PRODER y por ende, la reducción de sueldos de sus servidores.

El consejero regional, Alain Alanoca, explicó que la mayoría de sus colegas votó por la aprobación del informe debido a que se demostró que el PRODER funcionaba con las ventajas de una consultoría, pero que según los documentos que rigen su funcionamiento, se trata de un proyecto de inversión, adscrito al Plan Copesco.

“La recomendación principal es que el PRODER funcione como tal, como un proyecto de inversión pública y que siempre esté bajo el control de Copesco y no actúe de manera independiente como lo vienen haciendo”, dijo.

Cabe precisar que entre la documentación presentada de la comisión, se consignó que PRODER incluso tenía su propio Manual de Organización de Funciones (MOF) y la asignación de personal con ´jugosos´ sueldos.

Respecto a los onerosos salarios, Alanoca, dijo que parte de la reestructuración es la reducción de sueldos de los servidores que en la actualidad fluctúan entre nueve mil y 14 mil soles.

“El PRODER forma parte del gobierno regional y no puede haber tanta diferencia en los sueldos, a menos que se trata de consultores, cosa que no es así”, comentó.

El consejero invocó al director del Plan Copesco a que se atiendan las recomendaciones y que se transparente el funcionamiento del PRODER para garantizar el manejo del presupuesto que se cuenta a través de un préstamo del Banco Mundial.

“Esperamos que se implementen las recomendaciones para que no se cometan los mismos errores”, expresó.

Finalmente, el legislador regional, mencionó que se acordó que se conformen varias comisiones investigadoras para los proyectos de rellenos sanitarios de Calca y Urubamba y la Vía Expresa.

El informe será presentado, además, al Ministerio Público y los diferentes Órganos de Control Institucional.
MAS NOTICIAS