siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE July DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

No hay obras nuevas en la gestión de Licona

2017-12-11 19:20:06

Gobernador regional se dedicó a encaminar proyectos en continuidad

El gerente general del Gobierno Regional del Cusco, Ronald Concha, sostuvo que la actual gestión regional no tiene obras nuevas en ejecución y que las que se ejecutan o se harán, son proyectos en continuidad que provienen de gestiones anteriores.

Dijo que esto obedece a que más de 500 proyectos fueron iniciados en la gestión del ex presidente regional, Jorge Acurio Tito, las mismas que no mostraban ningún avance.

“Absolutamente todos los proyectos son proyectos en continuidad. Todos, porque los proyectos son multianuales y la mayoría de los proyectos tienen una temporalidad de encima de cinco años”, argumentó Concha.

El funcionario lamentó que, en las gestiones pasadas, solo se hayan iniciado diversos proyectos, pero que a estos no les hayan asignado el presupuesto correspondiente.

“Lamentablemente eso ha sido producto de una programación de los años anteriores en donde nuestro gobernador regional (Edwin Licona), con mucha responsabilidad, ha tenido que asumir de continuar los proyectos que han estado en camino e iniciados con primeras piedras”, enfatizó.

Asimismo, confirmó que “no hay ningún proyecto nuevo” en esta gestión. “Yo pienso que la población va a entender porque imagínese. Tenemos que ser amplios en ese proceso de entendimiento, si nosotros dejáramos de ejecutar todos esos proyectos que han sido y empezamos nuevos proyectos, yo pienso que ustedes mismos serían los primeros en observar y criticar”, agregó.

 

 

´ATOMIZACIÓN´ DE PROYECTOS

 

Concha comentó que la actual gestión regional dejó alrededor de 512 proyectos iniciados y para este año, se tienen 258 proyectos vigentes priorizados.

“De ellos, probablemente unas 100 o 120 se concluirán este y el próximo ejercicio. De esa manera estamos avanzando en el cierre de los proyectos”, mencionó el gerente general.

Concha aseguró que la gestión de Licona concluirá un paquete de 60 proyectos educativos. Asimismo, en Salud, concluirán el centro de salud de Challabamba (Urubamba) y terminarán carreteras principales como la de Paucartambo.
MAS NOTICIAS