siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
SABADO, 20 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Más de dos mil perros callejeros en Cusco

2017-12-10 17:30:12

En el último año se registró mil 200 mordeduras de perros a personas

Según el responsable de la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis (DHAZ) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Rubén Báscope, en Cusco existen más de dos mil perros callejeros que deambulan por las calles.

Dijo que la problemática va en aumento debido a la “irresponsabilidad” de algunos ciudadanos que abandonas a sus mascotas y estos se refugian en las calles reproduciéndose deliberadamente.

Dichos perros callejeros andan en jaurías por toda la ciudad y representan un grave riesgo a la salud de la población. Según Báscope, en el último año se han registrado alrededor de mil 200 mordeduras de perros a las personas.

El especialista descartó que existan casos de rabia en la Ciudad Imperial, pero que sí existe el riesgo de la en la región se contraiga la enfermedad debido a que en las regiones vecinas como Arequipa y Puno se registró rabia canina.

Mencionó que existe un proyecto en la Municipalidad Provincial del Cusco para la creación de un albergue de perros. “Esperamos que este proyecto prospere porque de otra manera el problema de los perros callejeros seguirá en aumento”, precisó.

Báscope considera que los perros callejeros necesitan de un lugar donde los alimenten y curen de las enfermedades que tienen. 

MAS NOTICIAS