siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE July DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Congreso aprobó formalización de automóviles colectivos

2017-12-10 17:29:48

Aún queda pendiente segunda votación y promulgación de norma

El último viernes, el Congreso de la República, aprobó en primera votación, el proyecto de ley para la Formalización del Transporte Terrestre de Pasajeros en Automóviles Colectivos (M1 y M2).

Como se recuerda, esta iniciativa legislativa fue presentada por la congresista cusqueña Nelly Cuadros, quien considera, que la ley será favorable para quienes se dedican a dicha forma de transporte y que tienen en esta actividad, la única fuente de trabajo.

Asimismo, argumentó que el funcionamiento de los automóviles colectivos representa “el único medio de transporte para ciudadanos que viven, trabajan y estudian en zonas de difícil acceso al interior del país, como en la provincia de La Convención y el Cusco”.

Para que dicha ley sea aprobada aún quedan algunos pasos pendientes como la segunda votación. Si en una segunda oportunidad, los congresistas deciden respaldar el proyecto de ley, pasará al Ejecutivo para su promulgación.

 

OBSERVACIONES

 

En Cusco, la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial del Cusco ya se había pronunciado al respecto. Aseguran que dichos vehículos son “inseguros” y ponen en riesgo a sus pasajeros, ya que la mayoría de accidentes se habrían producido en dichos carros pequeños.

Estos carros recorren destinos interprovinciales y muchos incurren en exceso de velocidad.

MAS NOTICIAS