siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Licona ´atomiza´ la región con obras por impuestos para colegios

2017-12-10 17:12:24

Aprueban proyectos por más de S/80 millones

La gestión regional de Edwin Licona aprobó en los últimos días la realización de nueve obras de saneamiento básico y la construcción de instituciones Educativas por más de 80 millones de soles en la modalidad de Obras por Impuestos.

 

PROYECTOS

 

De acuerdo a una Resolución emitida el 4 de diciembre último, el Gobierno Regional del Cusco formuló nueve proyectos para el mejoramiento del servicio educativo en comunidades y la capital de la provincia de Paruro.

Asimismo, está contemplado en este paquete de Obras por Impuestos, un proyecto para mejorar y ampliar el servicio de agua potable en el distrito de Zurite (Anta).

Será el Comité Especial de Selección de la Empresa Privada, creada para ese fin, el que se encargue de llevar adelante  el proceso de selección. El Comité remitirá la lista priorizada con los proyectos la Agencia de Promoción  de la Inversión Privada (Proinversión).

Cabe precisar que el mecanismo de Obras por Impuestos tiene muchos cuestionamientos debido a que se trataría de una forma de endeudamiento, ya que son más de 80 millones de soles los que la siguiente administración dejará de percibir.

 

CRÍTICAS

 

Para el consejero regional, Alaín Alanoca, resulta “inentendible” que el gobierno regional opte por mecanismos de endeudamiento si no se logra ejecutar el presupuesto que el Ejecutivo Nacional, le asigna.

MAS NOTICIAS