siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE July DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Denuncian “recesión” en Cusco por falta de obras

2017-12-07 20:29:12

Hombres del andamio amenazan con protestas si no reinician proyectos

Los obreros del gremio de construcción civil piden la reactivación de obras por parte del Ejecutivo Nacional y Regional. Denuncian que se está viviendo una “recesión” ante tanta falta de trabajo.

Aseguran que más del 80 % de los hombres del andamio a  la fecha se encuentran en calidad de desocupados, problema que nunca se habría suscitado en el país.

El secretario general, Juan Del Castillo, sostuvo que además de exigir la promoción de obras, rechazan los casos de corrupción en la región y el ámbito nacional.

Responsabilizan de este hecho a los involucrados en temas de corrupción que se llevan los dineros del pueblo. Exigen sanción ejemplar a los implicados en estos casos que motivaron que los proyectos queden paralizados.

El dirigente aseguró que esperarán hasta enero para el reinicio de las obras, de no ser así, se iniciarán medidas de protesta. “El gobernador regional (Edwin Licona) se comprometió a que en el primer mes del próximo año se iniciarán las obras, esperaremos, pero si no cumple con eso, iniciaremos protestas radicales”, apunto.

MAS NOTICIAS