siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 23 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Dan ultimátum a minera Hudbay para que implemente Convenio Marco

2017-12-07 20:27:30

Chumbivilcanos acataron paro este 11 y 12 de diciembre

La provincia de Chumbivilcas exige que la minera Hudbay implemente el Convenio Marco para la ejecución de proyectos sociales, ya que hasta la fecha, solamente ejecutaría algunos proyectos.

El alcalde de esa provincia, David Vera, cuestionó que Hudbay, pese a que opera ya por varios años, a la fecha aún no haya establecido un Convenio Marco, es decir, un fondo para proyectos.

“Solo cumple con financiar algunos proyectos ocasionales. No cumple con su responsabilidad medioambiental. Ya les hemos dado un ultimátum, si  hasta el 18 de diciembre no llegan altos funcionarios para pactar el compromiso, se iniciarán otras medidas”, mencionó.

Cabe precisar que el Comité de Lucha de Chumbivilcas anunció para este 11 y 12 de diciembre un paro de 48 horas en contra de las mineras de la zona y los perjuicios medioambientales que estarían generando.

Además, señalaron que en la plataforma de lucha también se consignó que la municipalidad transparente varios casos de presunta corrupción como la sobrevaluación de tractores.

Asimismo, denunciaron presuntas irregularidades en la construcción del Mercado de Abastos Santa Anita.

MAS NOTICIAS