siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 23 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Dotarán de mayor presupuesto para resolver casos de corrupción en Cusco

2017-12-07 20:26:15

Debido a que los numerosos procesos no avanzan

La coordinadora nacional del sistema especializado de delitos de corrupción de funcionarios, Susana Castañeda Otsu, sostuvo que se fortalecerá el sistema para acelerar los diversos procesos que avanzan a paso lento.

Castañeda mencionó que dicho sistema se fortalecerá con mayor presupuesto. “En caso del Cusco estamos interesados en que los procesos avances porque hay mucho retardo. La población requiere que se den resultados óptimos y rápidos”, dijo Castañeda.

Mencionó que habrá un monitoreo en los distritos judiciales, sobre todo en la región del Cusco. “Queremos que estos espacios se fortalezcan, ratificamos en que habrá presupuesto nuevo exclusivamente para eso”, agregó.

Dijo que Cusco tiene una alta carga procesal en materia de corrupción de funcionarios como tienen las regiones de Ancash, Junin, Piura, Lambayeque y Lima.

La entrevistada también se refirió a la falta de peritos en el Ministerio Público que muchas veces perjudican el desarrollo de las investigaciones y que no aportan para que se prueben y se den sentencias drásticas para el delito de corrupción de funcionarios.

MAS NOTICIAS