siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Regidores no quieren que se investigue sus viajes al extranjero

2017-12-06 19:56:55

Record de viajes permitiría identificar a los concejales más viajeros

¡Escándalo! Los regidores de la Municipalidad Provincial del Cusco se opusieron a que se investigue los viajes que realizaron al extranjero. Solo aprobaron que se conozca el récord de los viajes nacionales hechos este año.

El regidor Óscar Cáceres cuestionó que la mayoría de regidores no hayan votado a favor de la moción que pretendía que se conozca el récord de viajes que realizaron dentro del país, así como aquellos internacionales.

Explicó que el último martes, el Concejo edil aprobó una moción para que el Área de Presupuesto presente el récord de viajes nacionales de los regidores y el financiamiento que representaron estos.

“Solo se aprobó que se dé cuenta de los viajes que se realizaron dentro del país y solo de este año. No entendemos porque. Yo he solicitado que la moción se amplíe para los viajes internacionales”, enfatizó.

Además, mencionó que, el Concejo Edil, solo dispuso que se investiguen los viajes de este año. “Por qué no quieren que se conozca quienes fueron los más privilegiados con estos viajes desde el inicio de gestión (2015). El que nada debe, nada teme”, apuntó.

El concejal precisó que la autora de la moción (para que se presente el récord de viajes) fue la regidora Jaqueline Zúñiga, pero que contradictoriamente, fue una de las principales opositoras a que se conozcan quienes serían los regidores más viajeros desde el inicio de la gestión.

Por su parte, el regidor Aarón Medina, también criticó la “inconsecuencia” de sus colegas. “Es una fiscalización a medias. Si realmente se quieren conocer a los regidores que más viajan y hacer una investigación seria, se debe pedir el récord de viajes de todos los años”, dijo.

Los regidores Daniel Abarca y Norma Rodríguez habrían sido los que más se resistieron a que se conozcan a los “regidores más viajeros”. Además, entre los que más gozan de los viajes sería la regidora Yesica Guevara, quien sería delegada por la autoridad edil para viajes de representación.

Tras la aprobación del referido Acuerdo Municipal, se conocería en siete días el récord de viajes.

 

RESULTADOS DE LOS VIAJES

 

Óscar Cáceres insistió en que los cuestionados viajes deberían investigarse, ya que en muchas ocasiones se utilizan los dineros de la Municipalidad Provincial del Cusco.

“Se trata de dineros del pueblo y la ciudadanía tiene que conocer para que han servido los viajes, cuánto se ha gastado y quienes gozan más de esos privilegios”, agregó.

Asimismo, criticó que al retorno de los viajes, los regidores presentan un informe “poco detallado” ante el Concejo Municipal, pero que no se conoce con exactitud el beneficio para la ciudad.
MAS NOTICIAS