siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Director del Colegio de Ciencias intenta minimizar agresión de alumno con arma blanca

2017-12-06 19:56:26

Afirma que el ataque “fue una situación de broma” y se habría hecho “con un vidrio”

Agentes custodiarán dentro de los planteles y especialmente en el Colegio de Ciencias

-----------------------------

Policía realizará vigilancia especial en 20 colegios nacionales calificados como “problemáticos”

 

BAJADA. DREC detectó 20 planteles nacionales ubicados en la ciudad con problemas de indisciplina, inconductas, bullying, consumo de alcohol, ausentismo escolar y deserción.

 

El coronel PNP Diego Chirinos, jefe de la Región Policial del Cusco precisó que ante los últimos hechos de presencia de escolares portando armas de fuego o la agresión con arma blanca producida en el Colegio de Ciencias, se decidió plantear una nueva estrategia de vigilancia y para el efecto se puso en la mira policial a 20 colegios nacionales de la ciudad donde se redoblará la custodia.

“Tenemos que redoblar la vigilancia para que no se repitan los hechos lamentables en los colegios, por lo tanto se va tener especial cuidado en 20 colegios nacionales donde la DREC detectó problemas de indisciplina, inconductas, bullying, consumo de alcohol, ausentismo escolar y deserción especialmente en alumnos del 4to. y 5to. de secundaria”, precisó el alto oficial.

 

Para ello se destinarán 40 policías especializados, dos por plantel quienes permanecerán dentro de los colegios, estarán en las formaciones e incluso, con permiso de los padres de familia podrán revisar las mochilas de sus hijos, “ellos serán como una especie de lo que antes se conocía como instructores militares, pero en este caso cumplirán labor policial” señaló.

Nilo Achahui, director del Colegio Nacional de Ciencias, intentó subestimar y minimizar la agresión sufrida el último lunes por un alumno del segundo año de secundaria, sección G, a manos de un compañero, quien utilizando un arma blanca le propinó un corte a la altura de la espalda por lo que el agredido debió ser evacuado a una clínica. Para el director se trató de una situación de broma y afirmó que la agresión no fue con cuchillo sino con un vidrio.

 “Quisiera que se informe una situación objetiva, no especulativa, el lunes había habido una situación, un estudiante había agredido a otro estudiante, agredió con un vidrio, esa es la versión que dio el alumno al lado del policía y fiscal donde ese estudiante en broma le había golpeado en el pecho el niño agredido se había ido a su casa y en casa estaba sangrando y le comunicó a su padre quien lo evacuó a la clínica”, eso es lo que manifestó textualmente el director.

Luego, a manera de corregirse afirmó, “Allí se contacta con el policía –en la clínica Paredes-  y recién intervino; en el colegio no hubo ninguna gresca, pelea o acuchillamiento como se comunica”.

La contradicción del director es evidente, primero admite que hubo agresión con un vidrio y luego afirma que o hubo “ninguna gresca, pelea o acuchillamiento”. Esas son sus palabras, pero en la nota informativa oficial enviada por la Policía se lee claramente: “En Cusco policía investiga agresión con arma blanca en interior en  colegio Ciencias a estudiante ocasionándole lesiones graves. Víctima fue atacada con arma blanca por la espalda por otro escolar”.

 

Sobre si existe la posibilidad de sancionar al alumno agresor, Achahui precisó, “La norma no nos permite sancionar o expulsar, antes se expulsaba o se suspendía, ahora no; ese alumno debe tener más bien asistencia social y terapia psicológica”.

MAS NOTICIAS