siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cinco denuncias de acoso sexual en la UNSAAC

2017-12-05 20:33:11

Casos quedaría impunes por falta de pruebas

La representante de la Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Ruth Miranda, confirmó que al menos cinco denuncias por acoso sexual fueron presentadas por las universitarias.

Sin embargo, señaló que en ninguno de los casos, las denunciantes alcanzaron elementos que prueben tales denuncias, por ello, las mismas habrían quedado archivadas.

Esta información fue corroborada, también, por el defensor adjunto de la Defensoría Universitaria, quien señaló que en ninguno de los presuntos casos de acoso sexual, se habrían presentado pruebas.

 

OTRAS DENUNCIAS

 

Comentó que son alrededor de 200 casos los que asumió la Defensoría Universitaria de la UNSAAC en este año, de ellos, el 60% habrían sido resueltos en beneficio de los denunciantes.

“Masomenos 60% se ha podido solucionar los casos que es justamente lo que queremos, que los reclamos sean atendidos. Las quejas con mayormente aquellas relacionadas a vulneración en trámites de matrículas o grados y títulos”, expresó.

Otro de los casos más recurrentes son aquellos relacionados a los inconvenientes o barreras burocráticas cuando un estudiante quiere presentarse para otra carrera profesional.

MAS NOTICIAS