siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Acuchilla a su compañero dentro de colegio Ciencias

2017-12-05 20:23:38

Hecho de sangre ocurrió la tarde del último martes

La tarde del martes 21 una pareja de escolares de la institución educativa San Vicente de Paul fue sorprendida por portar un revolver con municiones en una cartuchera, sobre aquel incidente, que aterró a los papás del plantel, se supo que el padrastro de uno de los estudiantes le suministró.

A dos semanas de aquella aterradora información indigna la reacción de un estudiante del Colegio Nacional de Ciencias que atacó a su compañero con un arma blanca, un cuchillo, por la espalda hasta provocar que se desvanezca. El menor fue evacuado de emergencia a una clínica particular.

Según las investigaciones preliminares de la comisaría de Cusco el hecho ocurrió la tarde del último martes dentro de la institución educativa ubicada en la plaza San Francisco, centro histórico de la ciudad, por causas que aún se desconocen.

Los agentes concurrieron a la clínica Paredes porque aquí se entrevistaron con el ciudadano Miguel Amachi (33), padre del escolar acuchillado de iniciales L.M.A.C. (14), quien confirmó el ataque a la altura del Tórax, por la espalda.

El presunto autor de la infracción a la ley penal fue identificado bajo las iniciales de E.Q.S. (14), quien es su propio compañero del segundo grado de secundaria “G”, el mismo que era buscado por las autoridades para que de su testimonio de lo ocurrido.

Por los relatos obtenidos, el alumno herido se retiró a su domicilio a donde llegó pálido y al acceder se desvaneció hecho que causó preocupación en los padres de familia que de inmediato lo evacuaron al nosocomio antes mencionado. Pudo haber muerto.

Aquí galenos diagnosticaron el caso como “Hemoneumatorax Traumático” estado que provocó que L.M.A.C., permanezca internado hasta el momento en la sala de observaciones.

Las autoridades se desplazaron al colegio y por la mañana sometieron a pericias policiales la posible escena del ataque, cuyo resultado irá con un informe a la carpeta fiscal por la presunta infracción contra la vida el cuerpo y la salud.

Según trascendió el menor agresor ya fue intervenido y permanece a custodia de la policía, éste ante las interrogantes de representantes del Ministerio Público habría señalado que infirió el cuchillo por broma, que aparentemente no sabía lo que hacía, versión que es analizada.

MAS NOTICIAS