siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Consejero Guillermo Torres tenía requisitoria por terrorismo

2017-12-05 19:49:56

Consejo Regional analizará caso la próxima denuncia

El consejero regional del Cusco, Guillermo Torres, habría tenido una requisitoria por terrorismo, razón por la cual fue detenido el último lunes por la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE).

Según el acta de intervención, la captura fue realizada por un equipo especial que llegó desde la capital de la República en el distrito de Kimbiri de la provincia cusqueña de La Convención.

El operativo se realizó cuando Torres conducía su camioneta Hilux color gris oscuro. Tras la detención, el consejero regional fue trasladado a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) PNP Kimbiri.

El parte policial refiere la existencia de una requisitoria por terrorismo en contra del también ex alcalde de Kimbiri. Para esta misión se conformó un equipo policial especial que cumplió su labor con total confidencialidad.

El Coronel Vela de la División Policial de Quillabamba, señaló que tras indagaciones, le confirmaron la detención del legislador regional. “No es de nuestra jurisdicción, lo está manejando directamente un equipo especial de Lima. La última información que tuvimos es que estuvo detenido hasta hoy (ayer) a la diez de la mañana en la región de Ayacucho”, mencionó.

 

CONSEJO REGIONAL AÚN NO SE PRONUNCIA

 

El consejero delegado, Mausauri Huaranca, indicó que se esperará hasta la siguiente semana para que el Consejo Regional emita un pronunciamiento sobre la detención de Guillermo Torres. Considera que aún es “prematuro” opinar ahora.

“Sinceramente, el problema no está claro, pues en diferentes medios de comunicación de Cusco, se vierten una serie de informaciones” dijo así el consejero delegado.

Además manifestó, que no es la persona indicada de hablar sobre el particular. “El mismo consejero regional de la provincia de la Convención deberá ser la persona que esclarezca sobre su problema” manifestó.

MAS NOTICIAS