siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Estafaba a litigantes afirmando ser “presidente de la corte superior de justicia”

2017-12-04 20:16:14

Avezado José Carlos Qenta Escalante fue detenido en plaza Regocijo

Los accesos del palacio de justicia de Cusco eran lugares de “operación” de José Carlos Qenta Escalante, avezado sujeto que se hacía pasar como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilbert Bustamante Del Castillo, para estafar a incautos litigantes.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco, concurrieron a las 12 y 30 horas de ayer a la plaza regocijo, frente al palacio municipal, para sorprender al corpulento moreno, de hirsuto cabello con algunas canas, que apenas vestía cafarena con jean.

Éste había sido denunciado ante la policía por la sustracción sintomática de dinero a tres hermanos que mantienen un litigio de inmuebles en el distrito de Pisaq de la provincia de Calca, hasta en tres ocasiones les pedía 200, 110 y 150 soles.

La última fue de 150 soles, billetes que ya habían sido fotocopiados para la homologación, que dieron los agraviados, estos reiteraron que el tipo se hacía pasar como “Wilbert Bustamante” y que le solucionaría los problemas que mantenían en la Corte Superior de Justicia de Cusco.

Éste aparentemente no trabajaba solo, y habían supuestos abogados que le encaminaban para sus fechorías, incluso el abogado de los litigantes se los habría presentado en la puerta del palacio de justicia donde usualmente solía parar como vigilante.

“Él dice ‘soy presidente de la Corte’, conmigo se soluciona todo, cualquier problema que tengan allá (Calca), aunque sea que les ganen el juicio acá lo voy a poner al tacho”, relataba uno de los hermanos la forma en como les sacaba dineros.

Para salir de dudas los usuarios de justicia se reunieron con el mismo Presidente de la Corte quien sugirió le hagan la denuncia por la presunta usurpación y estafa, además de tráfico de influencias. Delitos por los que es investigado.

MÁS VÍCTIMAS

Los hermanos que seguirán con la denuncia mencionaron que habría más víctimas de este sujeto, que incluso trabajaría con supuestos abogados que le llevan para arreglarles procesos judiciales. Urge mayor indagación.

MAS NOTICIAS