siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hermanos masacran policía en comunidad de Poroy

2017-12-04 20:15:03

Cinco personas, entre ellos dos mujeres, fueron detenidas en Chinchaysuyo

Absurdo. En la sala de emergencias del hospital de contingencia “Qali Runa” permanece internado el suboficial de tercera Marvin Figueroa Unda, después de sufrir la salvaje agresión de cinco integrantes de una familia, que además le sustrajeron su arma de fuego y vara de mando. 

La violenta golpiza fue la madrugada de ayer a las 2 y 30 horas, el agente acompañado del suboficial de tercera Juan Fuentes Tupayachi, ambos miembros de la comisaría de Poroy, fueron a constatar una posible violación domiciliaria en la comunidad de Chinchaysuyo del distrito de Poroy.

Aquí supieron que un desconocido ingresó por el techo a la vivienda de una familia y ante la intervención lo vieron fugar a un inmueble colindante, durante la búsqueda notaron que familiares del intervenido se le fueron encima a Figueroa Unda. Le propinaron puñetes, patadas y hasta utilizaron un palo.

En apoyo de los agentes fueron sus compañeros y pudieron reducir a los hermanos presuntos agresores, George Rony y Samuel Michael Cusihuaman Ochoa de 33 y 39 años de edad respectivamente, asimismo se supo que la pistola Sig Sauer y la vara de Ley se hallaban escondidos en medio de prendas de vestir.

Después fueron detenidos un par de hermanos más de los susodichos,  Richard Jesús y Margot Lucero Cusihuamana Ochoa de 36 y 28 años de edad, y Ruth Elizabet Benitez Andía (27) allegada. Estos en todo momento se ponían a la detención de los sindicados.

El efectivo policial Marvin Figueroa Unda, según el médico de turno del “Qali Runa” Jorge Obando Cazorla registra herida contusa en la frente, traumatismo leve  y probable fractura en el cráneo parte cervical. Para evitar la hemorragia le suturaron la piel no obstante quedó sobre la cama 13 de observaciones.

MINISTERIO PÚBLICO

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Santiago, a donde fueron remitidos los dosajes etílicos de las personas incluso de los agentes porque los detenidos decían que estaban borrachos, el resultado salió negativo.

La agresión a la autoridad está penado por la Ley, a inicios de éste año varias personas que absurdamente reaccionaron a un intervención fueron encarceladas, y no se descarta que esta cobarde acción de la familia sea sancionada de la misma manera.

MAS NOTICIAS