siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Consejero regional Guillermo Torres envuelto en otro escándalo

2017-12-04 20:11:59

Medios convencianos informaron sobre detención de legislador en Kimbiri

El consejero regional, Guillermo Torres Palomino, habría sido detenido por la policía en el distrito de Kimbiri, perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según la información de algunos medios de la provincia de La Convención, Torres Palomino, perteneciente a la organización política Fuerza Inka Amazónica, fue intervenido ayer en horas de la mañana cuando conducía su camioneta.

Aunque aún no se conoce a ciencia cierta las causas de la presunta detención del legislador regional, no se descarta que esté relacionado con el delito de Lavado de Activos y Narcotráfico, ya que antes ya fue investigado por ello.

Llamamos insistentemente al referido consejero para desmentir la información, pero hasta el cierre de nuestra edición no tuvimos éxito.

También nos comunicamos con el Jefe de la División Policial de La Convención y el general PNP, Max Iglesias, quienes nos indicaron que no pudieron confirmar dicha detención. “Estamos indagando. Ya hemos solicitado la información, pero hasta el momento no nos han confirmado”, indicaron.

 

ANTECEDENTES

 

Guillermo Torres, antes de ser consejero, fue alcalde de Kimbiri. En la actualidad es voceado como candidato para volver al cargo en las elecciones del próximo año.

Se hizo conocido debido a que en la comisión de narcopolítica del Congreso de la República anunció que investigaría al legislador porque cuando era alcalde se intervino una camioneta de su comuna que transportaba droga.

Sin embargo, Torres negó la denuncia y dijo que dicha camioneta había sido alquilada solo por algunos meses y que cuando fue intervenida ya no prestaba servicios a la municipalidad.

Pero el consejero regional -además de sus presuntos vínculos con el narcotráfico- también está siendo investigado por supuestos actos de corrupción cometidos cuando gobernó el distrito de Kimbiri, entre 2007 y 2010.

Cabe precisar que Torres también hizo noticia cuando hace unos meses salió el record de asistencias del Consejo Regional y se detectó que se él era quien más había faltado a las sesiones del Consejo Regional.
MAS NOTICIAS