siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Mañana debatirán vacancia de consejero Lizardo Ángeles

2017-12-04 19:13:18

Consejo Regional programó debate tras notificación del JNE

IMPOSTERGABLE. Para mañana se fijó el debate sobre la posible vacancia del consejero regional por la provincia de Quispicanchi, Lizardo Ángeles Revollar. Tras la determinación de la mayoría del Consejo Regional, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definirá la decisión final.

El debate fue programado para las 3 de la tarde. En esta sesión, los consejeros regionales analizarán y decidirán si apoyan o no lo vacancia del Ángeles Revollar.

La discusión de la vacancia se da debido a que el referido consejero tiene una condena de 4 años de pena privativa de la libertad por el delito de peculado doloso que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

La autoridad regional habría avalado el pago de un bono indebido en la comuna edil cuando era alcalde de Quispicanchi. En ese entonces, el actual alcalde de esa provincia, se desempeñaba como gerente municipal. El burgomaestre también tiene una sentencia en su contra, pero en su caso fue respaldado por con Concejo Municipal.

 

SE RECTIFICÓ ERROR

 

Apenas se conoció la ratificación de la Corte Suprema respecto a la sentencia contra Ángeles, el Consejo Regional procedió a debatir sobre su vacancia, sin que el JNE los haya notificado.

En ese momento, la vacancia fue aprobada por la mayoría de consejeros asistentes, es decir, solo ocho, vulnerándose la norma que la vacancia tiene que ser aprobada por una mayoría legal: 10 consejeros.

Además, otra irregularidad fue que no se desarrolló la sustentación de defensa del consejero Ángeles Revollar. El secretario técnico advirtió de las vulneraciones que se había cometido, dándose por inválido dicho procedimiento.

Finalmente, el JNE procedió con notificar para que se dé el debate de manera correcta. Este fue programado para mañana.

MAS NOTICIAS