siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Gobierno de PPK ´desairó´ a los espinarenses

2017-12-04 19:12:10

Espinar alista huelga porque ministros no llegaron para reanudar Mesa de Diálogo

Para ayer estaba prevista la llegada de ministros de la República a la provincia de Espinar para que se reanude la Mesa de Diálogo ante la ejecución del proyecto Majes Siguas II. Sin embargo, a la reunión solo se presentaron funcionarios de “tercer orden”.

Ante la ausencia de los ministros, los espinarenses se sintieron desairados y se movilizaron por diferentes arterias de la ciudad. Tras una reunión popular decidieron dar una tregua al gobierno hasta el 11 de diciembre para que se cumpla con el compromiso de reiniciar la Mesa de Diálogo.

La marcha estuvo encabezada por el gobernador regional, Edwin Licona y el alcalde de Espinar, Manuel Salinas, quienes lamentaron el “desplante” del Ejecutivo Nacional.

Los dirigentes del Frente de Defensa no entablaron diálogo con los representantes que habían llegado hasta la capital de la provincia, porque consideraron que no tienen poder de decisión.

Por su parte, Salinas sostuvo que no permitirán más mecidas del gobierno. Ya son varios los gobiernos de turno los que se burlan de nuestra provincia, no lo vamos a permitir. Les estamos dando un nuevo plazo para este 11 de diciembre”, dijo.

Cabe precisar que el Comité de Lucha de la provincia anunció que se reiniciará la huelga en Espinar si los ministros no se hacen presentes en Espinar.

 

DEMANDAS PENDIENTES

 

Hace unas semanas, se dio inicio a las obras de envergadura de Majes Siguas II en beneficio de la región vecina de Arequipa. Dicho proyecto agro energético afectará la dotación de recursos hídricos para la provincia cusqueña de Espinar.

Por ello, el gobierno del ex presidente de la República, Ollanta Humala ratificó el compromiso de su antecesor de disponer alrededor de 350 millones de soles para las obras de afianzamiento hídrico en Espinar. Según el Plan Meriss, esa promesa no se ha cumplido.

El burgomaestre espinarense cuestionó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tenga como prioridad anteponerse a un nuevo conflicto social en Espinar, pero si acuda y encabece el inicio de Majes Siguas II en Arequipa.

MAS NOTICIAS