siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alcaldesa encargada de Urubamba habría mentido en su hoja de vida

2017-12-03 19:17:02

Firma como magister cuando no ostenta el título ante el SUNEDU

La actual alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Urubamba, María Victoria Cervantes Tapia, mintió en su hoja de vida. Consignó poseer el título de magister, pero según el portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), no lo tiene.

Cervantes, actualmente desempeña la encargatura de la alcaldía de Urubamba y en los documentos que firma lo hace con la mención de magister, pese a no tener el título reconocido por la SUNEDU.

Según la SUNEDU, Cervantes presenta el título de bachiller de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y una Segunda Especialización en Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Juliaca).

No aparece el título o grado de magister como lo señala en su hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando asumió el cargo de regidora de la referida municipalidad.

Según los documentos del JNE, cervantes dice haber estudiado una Maestría en la Universidad Nacional del Altiplano (Puno) en la especialidad de Educación.

De comprobarse que dichas afirmaciones, no se ajustan a la verdad, podrían ser causales de su vacancia en las siguientes semanas. Este caso fue denunciado por un ciudadano en la ciudad de Lima ante el JNE.

 

MUJER DE CONFIANZA DEALCALDE PRÓFUGO

 

Recordemos que Cervantes postuló para ser regidora en el 2014, junto al alcalde Humberto Huamán Auccapuma, hoy prófugo de la justicia por haber cometido una presunta violación.

Ante la orden de una prisión preventiva de seis meses en su contra, Huamán, desde la clandestinidad, dejó la encargatura de la alcaldía a María Victoria Cervantes.

Pese a que el Concejo Municipal decidió suspender al burgomaestre (Humberto Huamán) y otorgar la encargatura de la alcaldía al primer regidor, Vidal Grajeda, como lo determina la ley; Cervantes se aferra al sillón municipal.

 

REACCIONES

 

 

Para el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Urubamba, es un delito el que estaría cometiendo María Victoria Cervantes. No se descarta que este hecho sea denunciado en los siguientes días ante el Ministerio Público y que se pida su vacancia del cargo de la regidora por Usurpación de Funciones.

MAS NOTICIAS