siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

El 6 de febrero otorgarían buena pro para conclusión del hospital Antonio Lorena

2017-12-03 19:16:28

Inició convocatoria para licitación de proyecto que costará S/229 millones más

Si el cronograma se cumple como está establecido, la buena pro para la conclusión y el equipamiento del hospital Antonio Lorena, se otorgará el 6 de febrero del próximo año. La convocatoria para la licitación se lanzó a la medianoche del último jueves y terminará este 15 de diciembre.

Después de casi tres años de estar abandonado, el ´hospital de los pobres´ podría retomarse en el primer trimestre del próximo año. Las bases para la licitación ya fueron colgadas antes el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SECAE).

La conclusión del nosocomio y su equipamiento correspondiente, costará 229 millones 781 mil 858 de soles. Sin embargo, recordemos que las obras que se hicieron con la empresa brasilera OAS ya les costaron al gobierno regional 217 millones 252 mil 206 soles. Es decir, el proyecto emblemático acabará costando casi 500 millones de soles.

Según las bases de la licitación, la conclusión del Lorena se hará en 403 días, mientras que el equipamiento está previsto a concluirse en 480 días. Por este tiempo se firmará el contrato con la empresa que gane el concurso público.

Cabe precisar que el Expediente de Contratación para el lanzamiento de la licitación (de la empresa que concluirá y equipará el hospital) fue aprobado el 30 de noviembre.

 

CRONOGRAMA

 

La convocatoria fue lanzada el 30 de noviembre. Según el cronograma, el registro de participantes está previsto del 01 al 15 de diciembre de este año. Asimismo, la presentación de solicitudes de pre calificación será el 10 de enero del 2018.

La evaluación de las fichas presentadas será desde el 11 al 17 de enero del próximo año. Igualmente, la publicación de pre calificados será el 18 de enero.

La presentación de ofertas será el 29 de enero y la evaluación durará hasta el 5 de febrero.

El proceso culminará con el otorgamiento de la buena pro a través del SEACE, el 6 de febrero. Todo ello, siempre y cuando no se generen inconvenientes durante el proceso. 
MAS NOTICIAS