siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Por tercera vez se actualizarían costos para el hospital Antonio Lorena

2017-11-27 20:17:26

La última actualización está por vencer

La excesiva demora para la licitación de la conclusión y equipamiento del hospital Antonio Lorena podría ocasionar que los costos del expediente técnico vuelvan a ser elaborados, por tercera vez.

En marzo de este año venció la vigencia de los costos considerados en el nuevo expediente técnico (realizados en la gestión del gobernador, Edwin Licona).

La realización de los costos tienen una vigencia de seis meses, en ese periodo tendría que haberse licitado el proyecto, pero no fue así. Es decir, la determinación de los precios requería volver a calcularse.

Ante el retraso, se tuvo que actualizar dichos costos, trabajo que está por vencerse en las siguientes semanas y que necesitarán que nuevamente sean actualizados.

Al respecto, el consejero regional, Alain Alanoca, lamentó “tanta incapacidad” de la actual gestión regional para concluir el ´hospital de los pobres´. “Normalmente los costos se hacen una sola vez porque en su periodo de vigencia se manda a la licitación, es increíble que se tenga que actualizar nuevamente”, criticó el legislador.

Sin embargo, aclaró que dicho trabajo tendría que estar a cargo de la empresa ARGOLA, encargada de realizar el expediente técnico y no originar ningún nuevo gasto.

“Siempre es un riesgo depender de ARGOLA. Mientras no exista conformidad y no se concluya el proceso, todavía se debe contar con la empresa”, explicó. 

MAS NOTICIAS