siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

´Artimañas´ para impedir que Humberto Huamán sea suspendido como alcalde

2017-11-27 20:16:21

Funcionarios de la municipalidad no presentan documentación a JNE

Ha pasado más de un mes desde que se dictó prisión preventiva para el alcalde de Urubamba, Humberto Huamán; pero a la fecha aún no ha sido suspendido de su cargo. Sus funcionarios recurren a diferentes ´artimañas´ para evitar que el primer regidor asuma el cargo, como corresponde.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante una nota de prensa, informó que notificó al Concejo Municipal para que entreguen toda la información necesaria para declarar la suspensión del burgomaestre y la acreditación de quien asumirá el cargo temporalmente.

 

REQUERIMIENTOS

 

Entre los escritos requeridos se encuentra el original o copia certificada del acuerdo de concejo, que formalizó lo resuelto en la sesión extraordinaria del 31 de octubre de 2017.

Asimismo,  los cargos de notificación del citado acuerdo y el recurso de apelación con todos sus anexos, en caso de haberse interpuesto ante el Concejo Provincial, con el correspondiente comprobante original de la tasa electoral y la papeleta de habilitación del abogado que suscribe dicho recurso.

La solicitud del JNE, a través de su Secretaría General, fue dirigida al primer regidor del Concejo de Urubamba, Vidal Grajeda Huamán. Igualmente, el JNE notificó al secretario general y gerente municipal de esa comuna.

 

SE AFERRAN AL CARGO

 

El regidor Vidal Grajeda, sostuvo que al haber recibido el requerimiento del JNE, solicitó la documentación a la Gerencia Municipal y a la Secretaría General, pero a la fecha no cumplen con hacerlo.

“Están dilatando. Son allegados al alcalde Humberto Huamán. Su intención es poner barreras y ganar el mayor tiempo posible para seguir en el cargo”, dijo Grajeda.

Explicó que el 31 de octubre, el pleno del Concejo Municipal aprobó suspender al alcalde prófugo, decisión que fue ratificada el último viernes. Es decir, con dicho acuerdo la actual encargada de la municipalidad volvería a su cargo de regidora.

 

Cabe precisar que Huamán Auccapuma se encuentra con mandato de prisión preventiva de seis meses, dictado el pasado 18 de octubre  por el Trigésimo Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, por el presunto delito de violación sexual de una trabajadora de ese municipio que habría ocurrido en la capital.

MAS NOTICIAS