siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cusco y Lucre rindieron homenaje al “Valiente de Tarapacá”

2017-11-27 20:01:17

Se conmemoró el 138 aniversario de la victoria de Tarapacá donde Mariano Santos alcanzó la estatura de héroe

Con dos ceremonias oficiales, una realizada en el Paseo de los Héroes y la otra en la localidad de Lucre, la Policía Nacional del Perú rindió homenaje a su máximo héroe Mariano Santos Mateos “El Valiente de Tarapacá” al conmemorarse los 138 años de su gesta en la batalla de Tarapacá.

La primera actividad inició a las 08.00 horas en la Alameda de los Héroes ante el monumento a Mariano Santos, donde el General PNP Max Iglesias, Director de la VII Macro Región Policial Cusco, presidio la ceremonia y colocó el arreglo floral. El discurso de orden estuvo a cargo del mayor PNP Herbert Sánchez.

Posteriormente a las 10.00 horas en el distrito de Lucre,  tierra natal del “Valiente de Tarapacá”, se llevó adelante la ceremonia central, con presencia de autoridades civiles y militares del Cusco y Lucre.

En el acto de homenaje se procedió a la firma del acuerdo Interinstitucional para la implementación del museo “Mariano Santos Mateos”, entre la Municipalidad Distrital de Lucre y la Policía Nacional del Perú.

Terminado el acto protocolar, las autoridades se desplazaron al frontis de la Comisaria PNP  Lucre que a partir de la fecha se llamará Comisaria PNP “Mariano Santos Mateos”, luego en inmediaciones de la calle Cusco se develó el busto de “Mariano Santos Mateos”.

MAS NOTICIAS