siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Congresista Benicio Ríos podría ser sentenciado la siguiente semana

2017-11-26 20:33:08

Terminó proceso por sobrevaluación de terrenos para relleno sanitario

El congresista de la República, Benicio Ríos, podría ser sentenciado en los siguientes días. El proceso que afronta por una presunta sobrevaluación para la adquisición de los terrenos de un relleno sanitario en la provincia de Urubamba; está por culminar.

Para el 4 de diciembre se fijó que se den los últimos alegatos de la defensa de los procesados y de los representantes del Ministerio Público. Con esta diligencia, se culmina dicho proceso.

Será el Juzgado a cargo que dictamine una sentencia, tal cual lo solicita la fiscalía o por el contrario, el caso quedaría archivado. Recordemos que Ríos no goza de inmunidad parlamentaria en este caso, ya que los hechos ocurrieron antes de que asuma su actual cargo.

Según el procurador anticorrupción, José María Gavancho, durante el proceso se demostró la participación de Ríos en la sobrevaluación de los terrenos, para ello, se habrían puesto de acuerdo con el propietario.

Cabe precisar que los presuntos delitos de Peculado y Asociación ilícita se cometieron cuando Ríos era alcalde de la provincia de Urubamba.

Hace unos días, algunos pobladores llegaron hasta la Ciudad Imperial a exigir que aceleren las investigaciones contra Ríos, ya que se habrían cometido muchos actos de corrupción durante su gestión.

MAS NOTICIAS