siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Anuncian medidas de protesta por ampliación de horarios del aeropuerto

2017-11-26 20:32:37

FDTC y Frente de Defensa de San Sebastián responsabilizan a autoridades

El Frente de Defensa del distrito de San Sebastián y la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) de la facción de Edu Mollinedo, anunciaron que analizan el inicio de medidas de protesta por la ampliación del horario de vuelos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

El dirigente de la FDTC rechazó la decisión de CORPAC y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ampliar hasta las 10 de la noche los vuelos nocturnos.

Lamentó que se haya tomado dicha decisión sin consultar a las autoridades locales y lo que es peor aún, sin tomar en cuenta la molestia de la población que a diario sufre la contaminación auditiva.

Por esa razón, la FDTC enviará un pronunciamiento de extrañeza cuestionando al Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC. “Este  propósito (la ampliación del horario de vuelos, no prosperará),  pues se realizará acciones” indicó el dirigente de la FDTC.

Recordó que hace años atrás CORPAC se comprometió que el horario de vuelos solo iba a ser hasta las 7 p.m. ha pasado  el tiempo y los aviones sobrevuelan hasta más de las 8 de la noche.

“Si no hacemos algo, ese aeropuerto (Velasco Astete) acabará funcionando las 24 horas del día”, anotó el dirigente tras pedir la unidad de los cusqueños.

 

CUESTIONAN A LAS AUTORIDADES

 

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de San Sebastián, culpó a las autoridades ediles de la provincia del Cusco, del distrito de Wanchaq y de San Sebastián, por permitir la “arbitrariedad” de CORPAC y el MTC.

Pidió al burgomaestre Carlos Moscoso que esclarezca las tratativas que tuvo con CORPAC en la reunión de hace cuatro meses. “Los de CORPAC dicen que el alcalde les autorizó, tal vez por eso, tienen (las autoridades) pronunciamientos tibios”, criticó.
MAS NOTICIAS