siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Coronel de la Policía Nacional involucrado en hecho escandaloso

2017-11-26 20:07:47

Caso fue denunciado ante Inspectoría de la PNP en contra del Jefe de la División Policial Cusco, José Alcántara Leiva

El pasado 21 de noviembre ingresó a la oficina de Inspectoría Descentralizada de la PNP Cusco, que tiene a su cargo el coronel PNP Ricardo Vásquez Carty una denuncia en contra del actual Jefe de la División Policial Cusco, José Alcántara Leiva por estar presuntamente incurso en un supuesto escándalo porque habría estado sosteniendo relaciones extramaritales con una mujer casada y un presunto caso de “peculado de uso” al utilizar una camioneta policial oficial para trasladar a la fémina hasta un hotel de la ciudad. El caso se encuentra en investigación.

La denuncia fue presentada por Robert W. C. R. (guardamos su nombre en reserva por petición expresa del denunciante),  quien dice estar casado con Mariela Z. P. (mantenemos también su nombre en reserva por tratarse de una madre de familia de una pequeña) y señala que el “20 de noviembre del año en curso, aproximadamente a las 00:25 horas, en circunstancias que me encontraba trabajando fui comunicado…que mi cónyuge M. Z. P. había abordado el vehículo oficial, camioneta marca Nissan Modelo Frontier, color blanco, con placa de rodaje PA-184.”

El denunciante continúa en su queja: “Una vez identificado el vehículo procedía seguirlo hasta que se dirigieron al hotel Melanys –ubicado en la Av. Huayruropata- lugar donde procedieron a descender del vehículo el coronel José Alcántara y mo cónyuge, quienes raudamente ingresaron al hotel”.

El marido aparentemente engañado solicitó la intervención policial en el Hotel a fin de corroborar la traición marital e identificar al sujeto activo del hecho. Fue el sub oficial Colque Montaño, que hacía el patrullaje mixto con Serenazgo de Wacnahq, el encargado de la intervención quien llegó hasta la habitación 404 y tocó la puerta. El que estaba dentro se negó a abrir y más bien con voz de mando y luego de exigir al subalterno que se identifique le dijo “¿Colque tienes autorización para abrir una puerta?... Colque espérame en el primer piso”.

Luego de un buen rato los ocupantes de la habitación salieron y el varón se negó a identificarse y, según el denunciante, el suboficial Colque, al parecer amedrentado por el grado de su jefe no le exigió documento alguno. Junto al varón salió la fémina a quien el marido increpó “estamos casados Mariela, debes respetar, que miserable eres”.

En la recepción del hotel comprobaron que la habitación, que costaba 80 soles, fue cancelada por José Alcántara Leiva quien se identifica como “empleado público” pero extrañamente consigna como domicilio la calle Saphy 510, al parecer la dirección de la Comisaría del Cusco. El denunciante logró una copia de la boleta respectiva.

El marido presuntamente engañado consignó textualmente en su denuncia “Conforme al Artículo 58 del Decreto Legislativo -1268- formulo denuncia contra el coronel José Alcántara Leiva por estar incurso en infracciones al Régimen Disciplinario 37.2.60 Tener relaciones extramatrimoniales que generen escándalo o menoscabe la imagen institucional; 37.3.4 Utilizar o disponer indebidamente el carné de identidad personal, armamento, vehículos, bienes o recursos de propiedad del Estado…”.

Al respecto el denunciante manifestó, “me consta que el señor –supuestamente el coronel  Alcántara- llevaba una vida extramatrimonial con mi esposa… usando la camioneta de la Policía Nacional, el coronel Alcántara usaba la camioneta para llevar a mi esposa, a recogerla con su chofer y llevarla al hotel, la recogía de Hilario Mendívil, mi casa y se fueron al Hotel Melanys de Huayruropata”.

La denuncia también abarca al sub oficial interviniente, Colque Montaño Jerson Omar porque en el atestado policial, en un intento que debe ser investigado, consignó el nombre del intervenido como “Josué Alcantaro Leva”. Inspectoría de la Policía tiene la palabra y debe investigar el presunto Peculado de Uso y confirmar un hecho escandaloso donde estaría involucrado un alto oficial y una mujer casada.

MAS NOTICIAS