siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Evalúan sanciones a empresa Pachacuteq por caso de violación sexual

2017-11-23 19:02:06

Serían desde una amonestación hasta la cancelación de la ruta

La gerencia de tránsito de la municipalidad del Cusco evalúa posibles sanciones, desde una amonestación, multa hasta una probable cancelación de ruta, a representantes de la empresa de transportes Pachacuteq, a raíz de la presunta violación sexual que sufrió una escolar por el chofer y cobrador de un bus.

“El equipo de asesores están pidiendo la copia de esta denuncia para tomar conocimiento y ver exactamente hasta qué punto nosotros como municipalidad y gerencia de tránsito tenemos que poner los correctivos”, señalaba el gerente de tránsito Fredy Vargas Farfán.

Explicó que todos los conductores y cobradores de las rutas licitadas están en un padrón debidamente acreditados y capacitados, si Pachacuteq tuvo extraños van a tener que tomar las medidas correctivas y que su despacho está analizando la denuncia policial en contra de los imputados  Jhonatan Huamán Apaza (23) y el adolescente J.E.S.B. (17).

“Vamos hacer la evaluación que corresponda y está bien claro, no solo en la ley y en el reglamento, nosotros tenemos una ordenanza municipal que establece cuales deben de ser las sanciones desde una sanción pecuniaria hasta la suspensión y cancelación de la ruta de transporte en el caso se compruebe estos hechos”, subrayó.

Asimismo indicó que ellos cuentan con una representación legal de cada empresa, en el caso de Pachacuteq es una dama que tiene registrada su vínculo, debidamente, en los registros públicos.

En el Cusco hay 38 empresas de transporte urbano, cada una de ellas es fiscalizada por personal municipal y a raíz de estos casos impulsarán mucho más sus acciones, asevera el gerente; no obstante reitera que están cumpliendo con el reglamento nacional de administración de transporte y las ordenanzas municipales.

MAS NOTICIAS