siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Padrastro habría suministrado arma a escolar

2017-11-23 19:00:12

Policía de la comisaría de La Familia profundiza investigaciones

La comisaría de la Familia profundiza las investigaciones del hallazgo de un revólver dentro de un aula de la institución educativa San Vicente de Paúl, registrado la tarde del martes último, y según avances preliminares el arma de fuego le pertenecería a un adulto que le suministró al escolar.

La tarde del martes una escolares N.A.M.B. (13) del segundo “B” de secundaria fue intervenida por la policía tener el revólver calibre 38 dentro de su mochila y 42 balas envueltas en un polo blanco, el arma como las municiones le pertenecían, según contó, a su compañero A.B.G. (15) que lo habría dado en una cabina de Internet.

La policía de la comisaría de Cusco se llevó a los estudiantes y lo hallado a su dependencia y de ahí pasó el actuado a la comisaría de La Familia cuyo personal agiliza las diligencias, con el fin de establecer la procedencia (se hace la homologación del aserie del revólver).

Karen Valderrama, capitán PNP y comisario, informó que se logró ubicar a los padres de familia del adolescente, el principal involucrado, a quienes se les entregó conforme a Ley, sin embargo se obtuvo información de que el padrastro de éste fue quien le habría dado por extrañas razones.

Tanto el papá como el padrastro del menor no serían miembros de las fuerzas armadas (ejército o policía), entonces surge al interrogante ¿de dónde provino el arma?, la oficial al momento dijo que no puede dar mayores detalle sin embargo se espera la concurrencia del padre político para saber el por qué le dio un arma a un escolar.

La aparición del arma pudo en alerta a las autoridades educativas y de seguridad ciudadana, al no saber el propósito, Valderrama por su lado lamentó que los padres no tengan el mayor control con sus hijos y este tipo de incidentes deben servir para poner coto a malos comportamientos.

“Los papás deben revisar lo que sus hijos tienen en sus mochilas, no es posible que un arma esté en un mochila” decía Valderrama al sostener que tanto la escolar como su compañero eran un peligro para ellos mismos, sus compañeros y profesores. 

MAS NOTICIAS