siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Escolares portaban revólver con balas en colegio San Vicente De Paúl

2017-11-22 20:34:35

Estudiante lo tenía en su cartera y dijo que le pertenecía a su compañero

Tensión. Una pareja de escolares del nivel secundario de la institución educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el cercado de la ciudad, eran todo un peligro entre sus compañeros de aula y el docente del dictado de clases, por portar en sus pertenencias un revólver con 42 balas.

Alguien que vio como mantenía el arma de fuego entre los útiles escolares aviso al personal administrativo y a su vez a la Policía Nacional. La autoridad accedió al salón tomó precauciones, separó a los alumnos y halló un mochila violeta que extrañamente pesaba.

El bolso, de regular tamaño, pertenecía a la estudiante de iniciales N.A.M.B. (13) y dentro de ella estaban sus cuadernos, textos y una cartuchera rosada con azul, ahí el revólver marca Smith Wesson calibre 38, el tambor afortunadamente estaba vacío, sin las municiones.

Con el arma en la mochila descubrieron también un polo blanco que envolvía una caja que decía Remington, que en su interior llevaba 42 balas del mismo calibre que el revólver. Los agentes tuvieron que retirarlo cuidadosamente, para las pericias.

Realizadas las indagaciones se supo, de manera preliminar, que el arma de fuego se lo habría entregado su compañero A.B.G. (15) en un cabina de Internet. Las demás diligencias son materia de investigación porque no se sabía la procedencia.

Una vez ubicado el adolescente se dijo que el arma no sería de él sino de un ex compañero que se fue a estudiar a otro colegio, esta versión es materia de investigación de la policía de la comisaría de La Familia, en coordinación con la Fiscalía de La Familia.

El comandante PNP Wilbert Leiva Durand, comisario de Cusco, a cuyo mando estuvo la intervención, lamentó lo ocurrido, pero no era raro por algunos anteriores incidentes como el hallazgo de droga a un escolar.

“Es preocupante, ésta menor esta dice que uno de sus compañeros había ingresado con el arma de fuego. El colegio está adoleciendo de mayor control, no es posible este hallazgo”, mencionaba el oficial, quien afirmó hizo las visitas de control.

En otro momento dijo que esta zona es un peligro por constantes casos de presencia de personas en estado de ebriedad y no se descarta que estudiantes también estén bajo estos síntomas “Yo he tenido la oportunidad, la ocasión de conversar con director y docentes, entiendo que estén preocupados, este colegio reviste riesgos”, afirmó.

A su vez el director del plantel Francklin Delgado Villena, agregó que las investigaciones indicarán la procedencia del revólver y las municiones, y una vez se halle la posible responsabilidad verán las acciones que desarrollan.

MAS NOTICIAS