siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

“Fujimorismo quiere poner de rodillas al Ministerio Público”

2017-11-21 20:00:13

Presidente de Junta de Fiscales Superiores del Cusco enfatizó su respaldo al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez

Ante la acusación constitucional impulsada por el fujimorismo contra el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, la cual busca su destitución, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Walter Becerra H. participó de la vigilia nacional en respaldo de Sánchez y advirtió que lo que pretende el fujimorismo es poner de rodillas al Ministerio Público para evitar que prosperen las investigaciones contra grupos organizados de corrupción.

“El Fiscal de la Nación no tiene duda que es un acto de venganza por las investigaciones que se desarrollan a los líderes de esa organización política –léase fujimorismo- por eso nosotros exigimos el respeto y autonomía al Ministerio Público y respaldamos la gestión y lucha del Fiscal Pablo Sánchez Velarde”, señaló el Dr. Becerra.

En su concepto la denuncia “atenta contra el equilibrio de poderes, nosotros nos sustentamos en un sistema democrático constitucional y en un Estado de Derecho donde la ley está por encima de los intereses y voluntades, sin embargo se pretende hacer arrodillar al ministerio público para evitar que prospere este tipo de investigaciones contra grupos organizados de corrupción”.

La denuncia contra el Fiscal Pablo Sánchez, presentada por los congresistas “naranjas” Salaverry y Vilcatoma se sustenta en que este habría incurrido en omisión de sus funciones en la lucha contra la corrupción, en el marco de la investigación del caso ‘Lava Jato’. 

MAS NOTICIAS