siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Violencia callejera por culta de serenos municipales y comerciantes ambulantes

2017-11-14 19:49:13

Elementos de seguridad ciudadana usan excesiva severidad para erradicar a minoristas

Ante el incremento del comercio ambulativo en la ciudad y las severas medidas que utilizan los miembros de seguridad ciudadana de la comuna central para erradicarlo, las calles del Cusco se van convirtiendo en escenarios de incruentas batallas donde las vendedoras se quedan sin mercadería al serles estas decomisadas a la fuerza y algunos serenos se regocijan a carcajadas, como su fueran chiquillos malos, tras cumplir con su cometido.

Un hecho arquetípico de esta pugna fue lo ocurrido ayer en la esquina de Trinitarias con calle Pera donde una humilde comerciante minorista que vendía en la vía pública sufrió el decomiso de su mercadería. Los serenos se le acercaron y le arrancharon el fardo donde tenía sus productos. Raudos pusieron las existencias en la camioneta y partieron de inmediato.

Lo reprobable del hecho es que cuando la comerciante lloraba por sus productos decomisados los serenos se reían a carcajadas. Un reportero del MATUTINO captó las escenas y al increpar a los serenos la razón de su cruel gozo respondieron que nadie les puede prohibir reírse. Esta escena constituye un ejemplo de lo violentas que están las calles cusqueñas.

MAS NOTICIAS