siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Recuperan computadoras que sustrajeron escolares

2017-11-14 19:47:47

Policía concurrió hasta rústica vivienda del distrito de Ccapi

Después de la suspensión de la huelga indefinida de maestros en todo el país, a fines de agosto de este año, se reportó en la provincia de Paruro la sustracción de computadoras con sus respectivos accesorios de la institución educativa Nuestra Señora de La Natividad de Ccapi. Nadie sabía quiénes eran los delincuentes.

A más de dos meses, en el que los escolares están en plena recuperación de las horas lectivas, se rumoreaba que los equipos estaban en una alejada vivienda; pero no se sabía con exactitud donde estaba, hasta que alguien “tiró dedo” dio las “coordenadas” del lugar a donde lo habían escondido.

Ante las sospechas, la policía de la comandancia Rural de Acomayo al mando del mayor PNP Leoncio Argandoña Salazar, que también tiene por jurisdicción Paruro, se movilizó, recopiló información y pudo llegar al sector Santa Rosa, comunidad de Ccoyabamba distrito de Ccapi, a unas tres horas de caminata desde el colegio estatal.

Al llegar divisaron la rústica casita de un nivel, de techo de paja, puerta de madera y una aldaba de metal con dos candado negros que evitaban el fácil acceso. Ante la presencia de la autoridad estas no eran impedimento, pues fueron fracturadas y al acceder vieron sacos de polietileno arrumados a la pared.

Al abrir cada una de estas se evidenció cinco CPUs, seis monitores led de 19 pulgadas, seis estabilizadores, tres teclados, seis parlantes multimedia, seis mouse, cinco adaptadores de corriente entre algunos cables conectores, todo puestos en desorden.

Los bienes fueron retirados para ser colocados en orden, mientras esto se daba la PNP supo la implicancia de dos menores de edad de iniciales R.R.C. y A.T.V. estudiantes del colegio en mención, y un joven de 19 años, ex alumno del plantel, quien está como no habido.

Todas las acciones fueron con conocimiento de representantes del Ministerio Público, instancia que ordenó el traslado de los equipos al local policial para proseguir con las investigaciones.

DATO

La policía no sabe con exactitud qué día fue la sustracción de los bienes, sin embargo mantiene algunos datos como el modo de traslado que emprendieron los ladrones. 

MAS NOTICIAS