siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Consejeros regionales se insultaron en sesión

2017-11-13 20:45:39

Protagonizaron bochornosas cuestionamientos personales

Un espectáculo vergonzoso protagonizaron ayer los consejeros regionales. En medio de insultos, los legisladores se cuestionaron, entre ellos, situaciones personales, casi domésticas.

La discusión inició cuando la consejera Marisol Paz pidió explicaciones sobre lo actuado en el caso de las “contrataciones irregulares” que habría realizado la empresa de la consejera Liliana Bustamante, hecho que había sido denunciado en el 2015.

Acusó al consejero Abel Paucarmayta, quien ejerció el cargo de consejero delegado en el 2016, de no haber realizado las acciones correspondientes para que se investigue y se sancione dichas acciones denunciadas el año pasado.

“Como es que se atreven a mirar la paja del ojo ajeno, teniendo tremendo tronco”, dijo el consejero Roger Capatinta en clara alusión a Marisol Paz. La acusó de que sobre ella pesa una grave denuncia, ya que su empresa habría contratado con el Gobierno Regional del Cusco y que además, su esposo labora en el Plan Copesco.

Liliana Bustamante dijo que se someterá a las investigaciones y que si se insiste con ello, también corresponde que Marisol Paz que se someta. “Consejera Marisol Paz si nos tenemos que ir del Consejo, nos iremos, pero la dos”, mencionó.

Asimismo, Abel Paucarmayta, evidentemente molesto, respondió a los cuestionamientos en su contra. Sostuvo que el año pasado cumplió con resolver el caso y se comprometió a explicar “didácticamente” para las personas que no entendieron.

Fue enfático en criticar que el Consejo Regional “pierda el tiempo” en acusaciones personales y no analice temas relevantes como el hospital Antonio Lorena o la afectación del proyecto Majes Siguas II.

A su turno, el consejero Víctor Vargas, denunció que los consejeros oficialistas suelen realizar dichos temas cuando se encuentra agendado la presentación de informes de las comisiones investigadoras como el de la Vía de Evitamiento.

“Con qué moral, la consejera (Marisol Paz) puede denunciar estos hechos que ya han sido tratados”, expresó. Frases que inmediatamente fueron respondidas por la aludida: “Quien habla, el más moral, si usted es un violador”.

El intercambio de palabras continuó. Vargas dijo: “Me lo vas a tener que probar” y Paz respondió “Tengo todo el informe que prueba lo que ha hecho, señor moralizador”, agregó.

MAS NOTICIAS