siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

CANATUR plantea nueva licitación para ruta Hiram Bingham

2017-10-11 20:22:13

Ante conflictos en el distrito de Machupicchu

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Fredy Gamarra, sostuvo que una nueva licitación abierta para la ruta Hiram Bingham sería la solución para solucionar la problemática que mantiene enfrentados a los consorcios CONSETTUR y Machupicchu Pueblo.

Dijo desconocer que CONSETTUR tenga la concesión de la ruta por 25 años y que es necesario que nuevas empresas entren a operar a dicha ruta. “Hasta donde tengo entendido no es legal la concesión, por eso, se debería convocar a una nueva licitación”, expresó.

Dijo que a la fecha los conflictos sociales en el lugar, no han generado afectación turística, pero de continuar se empezarían a notar las consecuencias.

Por su parte, el vice ministro de Turismo, Roger Valencia, manifestó que el ingreso de los buses del consorcio Machupicchu Pueblo no es la solución al problema que afronta Machupicchu.

“Sé que en este momento hay un mandato judicial que ordena sacar buses y poner otros. Esto no soluciona el problema fundamental de Machupicchu. Es problema es mucho más grande que cambiar un operador u otro”, criticó.

Mencionó que para mejorar el acceso a la maravilla mundial es necesario que se habiliten otros ingresos y de esa forma, integrar a Machupicchu con otras zonas arqueológicas.

Explicó que se deben implementar varias puertas de ingreso y salida, tal como lo señalan los documentos como el Plan Maestro, el Plan de uso, entre otros.

MAS NOTICIAS